Convocatoria

Becas Nancy K. Maguire

Exclusivo para exalumnos de los colegios Fe y Alegría 2022

 

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya, integrante de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina – AUSJAL, comprometida con la promoción de la educación superior en nuestro país, brinda oportunidades de estudios a jóvenes egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría del Perú que demuestren razonable rendimiento académico y cuenten con las condiciones socioeconómicas señaladas para emprender estudios superiores en nuestra Universidad Jesuita.

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya convoca a todos los egresados de la Red de colegios Fe y Alegría del Perú, de los años 2020 y 2021, al Concurso de las Becas Nancy K. Maguire  para egresados de la red de colegios Fe y Alegría 2022.

Para el año 2022i se otorgarán Becas Completas de Estudio; dos (2) para la Facultad de Filosofía, Educación Ciencias Humanas: Educación, Filosofía, Periodismo y Psicología que tenga convocatoria para el 2022-1.

La beca cubre el costo de la matrícula, pensión educativa y seguro médico por cinco años.

La beca no cubre tasas administrativas, derechos por obtención de grado o título, material educativo, fotocopias, movilidad hacia o desde la universidad, refrigerios; conceptos que serán de cuenta del alumno.

 

Condiciones y Aplicación de la Beca

La Beca Completa de Estudio se aplica de la siguiente forma:

  • Durante los cinco (5) años cronológicos de matrícula continua en la  Escuela Profesional, la beca cubre el 100% de las pensiones.
  • Si el alumno extiende el periodo de sus estudios a más de cinco (5) años  se le asignará la Escala A para el pago que deberá hacer de sus pensiones.

Para mantener la Beca Completa de Estudio según las condiciones señaladas, los becarios deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Matricularse en toda la malla curricular aprobada del ciclo académico para cada Escuela Profesional.
  • Aprobar todos los cursos del ciclo según la malla académica.
  • Al finalizar cada ciclo y por cada semestre, obtener promedio ponderado de quince (15.00).
  • Cumplir con las horas de becario establecidas: ocho (8) horas semanales en promedio, por quince (15) semanas por ciclo; excepto las semanas de exámenes.
  • Respetar y cumplir con los demás requisitos y normas establecidas por el Estatuto, el Reglamento Académico y el Reglamento de Becas de la universidad.

 

Requisitos

El postulante a la Beca Completa de Estudio debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber estudiado por lo menos los tres (3) últimos años de educación secundaria (3°, 4° y 5°) en un colegio de la Red Fe y Alegría del Perú.
  2. Ser egresado de un colegio de la Red Fe y Alegría del país hasta dos (2) años antes de la convocatoria: Promociones 2020 y 2021.
  3. Haber egresado dentro del Quinto Superior de su promoción (5° año de secundaria) y/o tener como promedio ponderado, sólo en 5° de secundaria, nota igual o mayor a quince (15.00).
  4. Ser presentado por la Dirección del colegio mediante carta dirigida al Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Rev. P. Dr. Rafael Fernández Hart, SJ.
  5. Presentar una carta de motivación indicando: ¿Cómo estudiar una carrera universitaria puede beneficiar a su comunidad con ejemplos concretos?  (máximo dos caras)
  6. Acreditar ingresos familiares mensuales no mayores a S/. 2,000.00 (Dos mil y 00/100 Nuevos Soles). Para ello, el postulante y su familia, deberá completar la información y adjuntar la documentación solicitada en la Ficha Socioeconómica proporcionada por la universidad.
  7. Ingresar (ser admitido) a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya en el Proceso de Admisión 2022-1 (Modalidad General); para lo cual debe presentar la respectiva Carpeta de Admisión, adjuntando toda la documentación solicitada por el área de Informes de la Oficina de Admisión de la universidad.
  8. De obtener la beca, firmar la aceptación de la beca con la Oficina de Servicio Social Universitario de la universidad.

 

Etapas

Inscripción (Convocatoria Proceso de Admisión 2022-1 Modalidad General)

Todos los postulantes deben inscribirse con el área de Informes de la universidad de manera virtual; posteriormente deben pagar los derechos de admisión (S/. 100.00).

Una vez efectuado el pago, enviar el voucher al área de Informes de la universidad para que se le envíen los formatos e indicarle los documentos a presentar.

Serían los siguientes:

  1. Llenar formulario virtual [iv].
  2. Declaración Jurada de no tener antecedentes policiales (sólo para mayores edad).
  3. Copia simple del DNI (sea menor o mayor de edad).
  4. Certificado original de estudios de 1° a 5° año de Educación Secundaria (EBR o EBA[v])
  5. Carta dirigida por la Dirección del colegio Fe y Alegría al Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Rev. P. Dr. Rafael Fernández Hart, SJ; presentando al postulante e indicando que ha egresado en el tercio superior de la promoción con nota 14.00 o más.
  6. Foto digital con los parámetros indicados por el área de informes.
  7. Ficha de Información Socioeconómica; adjuntando la documentación que sustente la información[vii].

 

Evaluación Socioeconómica

Los postulantes inscritos dentro del plazo establecido y que hayan presentado la documentación solicitada para la Carpeta de Admisión, serán evaluados por Servicio Social Universitario. Para ello es requisito indispensable haber presentado la Ficha Socioeconómica adjuntando la información y/o documentación requerida:

  • DNI de ambos padres
  • Última boleta de pago de colegio y/o universidad de hermanos
  • Última boleta de sueldo, salario, recibo de honorarios y/o pensiones de padres y/o alumno de ser el caso
  • Último recibo de servicios: luz, agua, teléfono e internet.
  • Captura de pantalla de propiedad de inmueble de sunarp de ambos padres (https://www.sunarp.gob.pe/seccion/servicios/detalles/0/c10.html)
  • Captura de pantalla de propiedad vehicular de sunarp de ambos padres  (https://www.sunarp.gob.pe/seccion/servicios/detalles/0/c3.html )
  • Si la vivienda es alquilada, copia del contrato de alquiler
  • Otros documentos que sustenten la situación socio económica de la familia

Las oficinas de Admisión y de Servicio Social Universitario, evaluarán los documentos presentados, publicando la relación de alumnos considerados aptos para la siguiente etapa.

Quienes no presenten la información o presenten información incompleta, serán considerados no aptos para la siguiente etapa.

La lista de postulantes aptos será publicada, según el calendario establecido, en la web de la universidad: http://www.uarm.edu.pe

 

Examen

Los postulantes aptos, deberán rendir el examen virtual por la Modalidad General el día establecido en el cronograma. Los resultados serán publicados en la web de universidad: http://www.uarm.edu.pe, enlace Noticias, el mismo día del examen, aprox. a las 18:00 hrs.

Para el 2022 El Examen Modalidad General será de manera virtual, contando con 2 etapas, la preparación de un texto crítico y una entrevista virtual. La universidad exige para la admisión aprobar la evaluación con nota 11 para todas las carreras menos para Educación que exige como mínimo nota 14.

El resultado publicado en la web indicará quiénes ingresaron a la universidad y quiénes ganaron las Becas Completas de Estudio.

Del orden de mérito en el examen de admisión, para los 50 alumnos siguientes quienes no ganen becas pero que obtengan puntaje suficiente para la admisión a la universidad, mantienen la condición de ingresantes en las Escuelas Profesionales elegidas, asignándose para ellos la Escala A para el pago de pensión educativa con una subvención de 35%, estará sujeto a los términos y condiciones vigentes (período de vigencia del beneficio y cumplimiento de notas aprobatorias). Se sujetan al Reglamento Académico para la matrícula o reserva de matrícula[viii].

 

Otorgamiento y Aceptación de la Beca Completa de Estudio

La publicación en la web de la universidad indicará el resultado general de admisión y a los ganadores de las Becas Completas de Estudio respetando el orden de mérito, otorgándose la beca a quienes alcancen, en cada Escuela Profesional, el máximo puntaje.

Los beneficiarios de las Becas deben aceptar el otorgamiento firmando, en la Oficina de Servicio Social Universitario, el documento correspondiente. Agotado el plazo para dicha aceptación sin que el beneficiario se presente a firmar la beca será reasignada de acuerdo al orden de mérito. Asimismo, si hubiera becas no otorgadas por ausencia de postulantes a alguna de las Escuelas Profesionales o renuncia a la beca, serán reasignadas en estricto orden de méritos.

 

Calendario

Inscripciones hasta el 14 de febrero
Evaluación Socioeconómica Del 15 al 17 de febrero
Publicación de Aptos para Examen (Modalidad General) Viernes 18 de febrero
Evaluaciones Del 19 al 24 de febrero
Publicación resultados de Examen y ganadores de Becas sábado 26 de febrero aprox. 18:00hrs.
Aceptación de Becas 01 y 02 de Marzo
Reasignación de Becas y publicación 04 de Marzo
Matrícula Según Calendario Académico 2022-1
Inicio de clases Lunes 28 de marzo

 

Informes e inscripciones

Teléfono: 719-5990 Anexo 133 ó 134

Whattsapp – 936808821

Correo-e informes@uarm.pe

admision@uarm.edu.pe

Horario de Atención

De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. (horario corrido)

y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

NOTAS

[1] El derecho de  matrícula para todas las Escuelas Profesionales, vigente para todos los egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría del país es de S/. 75.00.

[1] La Escala A es la escala que corresponde a los egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría en el Perú que estudian en la universidad.

[1] Al iicio del cuarto (4to.) año de estudios en la Escuela Profesional, el alumno debería estar inserto en el mercado laboral a través del Programa “Praxis” logrando el ingreso necesario para compartir el costo de los estudios.

[1] El área de Informes de la universidad proporciona de manera digital al postulante el formulario virtual, el formato de Declaración, la Ficha de Información Socioeconómica.

[1] La matrícula de los ingresantes del Proceso de Admisión 2022-1 se hace de acuerdo al calendario académico 2022-1 aprobado por la universidad; en caso se decida o sea imposible no matricularse, el ingresante debe tramitar la Reserva de Matrícula por Recepción vía virtual pagando por este concepto la suma de S/. 40.00; caso contrario, es decir si no hace la reserva, pierde la calidad de ingresante y la vacante en la universidad.

[1] La Universidad suspende actividades por Navidad y Año Nuevo del viernes 17 de diciembre de 2021 al domingo 02 de enero de 2022. Reinicia atención el día lunes 3 de enero de 2022

****