Quiero màs
informaciòn

Convocatoria

Becas Nancy K. Maguire

Exclusivo para exalumnas de los colegios Fe y Alegría.

 

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya, integrante de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina – AUSJAL, comprometida con la promoción de la educación superior en nuestro país, brinda oportunidades de estudios a jóvenes egresadas de la Red de Colegios Fe y Alegría del Perú que demuestren razonable rendimiento académico y cuenten con las condiciones socioeconómicas señaladas para emprender estudios superiores en nuestra Universidad Jesuita.

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya convoca a todas las egresadas de la Red de Colegios Fe y Alegría del Perú, de los años 2020 2021 y 2022, al Concurso de las Becas Nancy K. Maguire.

Para el año 2023 se otorgarán Becas Completas de Estudio; dos (2) para la Facultad de Filosofía, Educación Ciencias Humanas: Educación, Filosofía, Periodismo y Psicología que tenga convocatoria para el 2023-1.

La beca cubre el costo de la matrícula, pensión educativa y seguro médico por cinco años.

La beca no cubre tasas administrativas, derechos por obtención de grado o título, material educativo, fotocopias, movilidad hacia o desde la universidad, refrigerios; conceptos que serán de cuenta del alumno.

 

Condiciones y Aplicación de la Beca

La Beca Completa de Estudio se aplica de la siguiente forma:

  • Durante los cinco (5) años cronológicos de matrícula continua en la Escuela Profesional, la beca cubre el 100% de las pensiones.
  • Si la alumna extiende el periodo de sus estudios a más de cinco (5) años se le asignará la Escala A para el pago que deberá hacer de sus pensiones.

Para mantener la Beca Completa de Estudio según las condiciones señaladas, las becarias deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Matricularse en toda la malla curricular aprobada del ciclo académico para cada Escuela Profesional.
  • Aprobar todos los cursos del ciclo según la malla académica.
  • Al finalizar cada ciclo y por cada semestre, obtener promedio ponderado de quince (15.00).
  • Cumplir con las horas de becario establecidas: ocho (8) horas semanales en promedio, por quince (15) semanas por ciclo; excepto las semanas de exámenes.
  • Respetar y cumplir con los demás requisitos y normas establecidas por el Estatuto, el Reglamento Académico y el Reglamento de Becas de la universidad.

 

Requisitos

La postulante a la Beca Completa de Estudio debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber estudiado por lo menos los tres (3) últimos años de educación secundaria (3°, 4° y 5°) en un colegio de la Red Fe y Alegría del Perú.
  2. Ser de sexo femenino y haber egresado de un colegio de la Red Fe y Alegría del país hasta tres (3) años antes de la convocatoria: Promociones 2020, 2021y 2022.
  3. Haber egresado dentro del Quinto Superior de su promoción (5° año de secundaria) y/o tener como promedio ponderado, sólo en 5° de secundaria, nota igual o mayor a quince (15.00).
  4. Ser presentada por la Dirección del colegio mediante carta dirigida al Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Rev. P. Dr. Rafael Fernández Hart, SJ.
  5. Presentar una carta de motivación indicando: ¿Cómo estudiar una carrera universitaria puede beneficiar a su comunidad con ejemplos concretos? (máximo dos caras)
  6. Acreditar ingresos familiares mensuales no mayores a S/. 2,000.00 (Dos mil y 00/100 Nuevos Soles). Para ello, la postulante y su familia, deberá completar la información y adjuntar la documentación solicitada en la Ficha Socioeconómica proporcionada por la universidad.
  7. Ingresar (ser admitida) a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya en el Proceso de Admisión 2023-1 (Modalidad General); para lo cual debe presentar la respectiva Carpeta de Admisión, adjuntando toda la documentación solicitada por el área de Informes de la Oficina de Admisión de la universidad.
  8. De obtener la beca, firmar la aceptación de la beca con la Oficina de Servicio Social Universitario de la universidad.

 

Etapas

1. Inscripción (Convocatoria Proceso de Admisión 2023-1 Modalidad General)

Todas las postulantes deben inscribirse con el área de Informes de la Universidad de manera virtual; posteriormente deben pagar los derechos de admisión (S/. 80.00).

Una vez efectuado el pago, enviar el voucher al área de Informes de la Universidad informes@uarm.pe para que se le envíen los formatos e indicarle los documentos a presentar. Serían los siguientes:

  1. Llenar formulario virtual [iv].
  2. Declaración Jurada.
  3. Copia simple del DNI (sea menor o mayor de edad).
  4. Certificado de estudios digital o el CLA
  5. Carta dirigida por la Dirección del colegio Fe y Alegría al Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Rev. P. Dr. Rafael Fernández Hart, SJ; presentando al postulante e indicando que ha egresado en el tercio superior de la promoción con nota 15.00 o más.
  6. Foto digital con los parámetros indicados por el área de informes.
  7. Ficha de Información Socioeconómica; adjuntando la documentación que sustente la información[vii].

 

2. Examen

Las postulantes deberán rendir el Examen Virtual por la Modalidad General los días establecidos en el cronograma.

Las postulantes que aprueben el examen pasaran a la siguiente etapa de evaluación.

Los resultados de la asignación de becas serán publicados en la web de universidad: http://www.uarm.edu.pe, enlace Noticias, el 25 de febrero aproximadamente a las 18:00 hrs.

Para el 2023, el Examen Modalidad General será de manera virtual, contando con 2 etapas: examen de aptitud académica (matemática, lengua y razonamiento verbal y comprensión lectora), y entrevista virtual.

La universidad exige para la admisión aprobar la evaluación con nota 11 para todas las carreras menos para Educación que exige como mínimo nota 14.

 

3. Evaluación Socioeconómica

Las postulantes inscritas dentro del plazo establecido y que hayan presentado la documentación solicitada para la carpeta de admisión, serán evaluadas por Servicio Social Universitario. Para ello es requisito indispensable haber presentado la Ficha Socioeconómica adjuntando la información y/o documentación requerida:

  • DNI de ambos padres
  • Última boleta de pago de colegio y/o universidad de hermanos
  • Última boleta de sueldo, salario, recibo de honorarios y/o pensiones de padres y/o alumno de ser el caso
  • Último recibo de servicios: luz, agua, teléfono e internet.
  • Captura de pantalla de propiedad de inmueble de Sunarp de ambos padres (https://www.sunarp.gob.pe/seccion/servicios/detalles/0/c10.html)
  • Captura de pantalla de propiedad vehicular de Sunarp de ambos padres (https://www.sunarp.gob.pe/seccion/servicios/detalles/0/c3.html)
  • Si la vivienda es alquilada, copia del contrato de alquiler
  • Otros documentos que sustenten la situación socio económica de la familia

 

4. Otorgamiento y Aceptación de la Beca Completa de Estudio

Luego de aprobar el examen de admisión según el cronograma, se procederá a la evaluación de la ficha socio económica del expediente con los documentos solicitados.

Las beneficiarias de las becas deben aceptar el otorgamiento firmando, en la Oficina de Servicio Social Universitario, el documento correspondiente. Agotado el plazo para dicha aceptación sin que la beneficiaria se presente a firmar la beca será reasignada de acuerdo al orden de mérito.

Calendario

Inscripciones Según calendario de admisión
Evaluaciones Según calendario de admisión
Publicación resultados ganadores de Becas sábado 25 de febrero aprox. 18:00hrs.
Aceptación de Becas 27 y 28 de febrero
Reasignación de Becas y publicación 01 de Marzo
Inicio de clases Lunes 27 de marzo

 

Informes e inscripciones

Teléfono: 719-5990 anexo 133 ó 134

Whattsapp – 936 808 821

Correo: informes@uarm.pe

Horario de Atención

De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

NOTAS

[1] El derecho de matrícula para todas las Escuelas Profesionales, vigente para todas las egresadas de la Red de Colegios Fe y Alegría del país es de S/. 80.00.

[1] La Escala A es la escala que corresponde a los egresadas de la Red de Colegios Fe y Alegría en el Perú que estudian en la universidad.

[1] El área de Informes de la universidad proporciona de manera digital a las postulantes el formulario virtual, el formato de Declaración, la Ficha de Información Socioeconómica.

****