Alberto De Belaunde De Cárdenas

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con un magíster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental por la Universidad de Barcelona. Es World Fellow de la Universidad de Yale y egresado del GCL Program de la Universidad de Georgetown.
Congresista  de la República en dos oportunidades. Presidió la Comisión Especial de Cambio Climático y la Comisión Investigadora de Abusos Sexuales a Menores de Edad en Organizaciones.
Docente en las Facultades de Derecho de la PUCP y de la Universidad del Pacífico. Es el responsable de Global Advocacy de Outright International, organización con más de treinta años en la defensa de los derechos de las personas LGBTIQ a nivel internacional.
Ha sido el único latinoamericano en recibir el Tammy Baldwin Breakthrough Award del Victory Institute. Forma parte de Young Global Leaders del Foro Económico Mundial.
Tiene dos libros publicados. Escribe semanalmente para JugodeCaigua.pe.