Sumilla

Si bien el estilo APA nace al interior del campo de la psicología, en la actualidad son ya diversas las disciplinas que lo emplean en la producción de sus textos. Por ello, el objetivo de este taller es ofrecer a los participantes una visión completa de la séptima edición del Manual APA para que lo manejen con soltura. Al término del taller, los participantes no solo estarán en capacidad de seguir el estilo APA 7 para crear las referencias bibliográficas del vasto tipo de fuentes que existen, sino que también estarán familiarizados con el tipo de redacción que exige este estilo.

A cargo de

ROCÍO REÁTEGUI

Máster en Edición por la Universidad de Salamanca (España). Egresada de la especialidad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido becaria de la Cátedra Unesco y de la Universidad de Deusto (España), donde cursó el Diploma de Especialización en Gestión del Patrimonio Histórico: Bibliotecas, Archivos, Museos, así como el Diploma de Especialización en Traducción. Cuenta con la certificación del Itinerario de Corrección Profesional impartido por la Universidad Pompeu Fabra (España) y la Escuela Cursiva del Penguin Random House Grupo Editorial. Ha sido jefa de edición del Fondo Editorial de la Universidad Católica. Actualmente se desempeña como correctora de estilo, editora y consultora editorial independiente, labores que compagina con la docencia en el ámbito universitario.

Los contenidos del taller están organizados según el siguiente temario:

Público objetivo

SEMANA TEMAS FECHA
Semana 1       1.          Introducción

2.          Estructura y contenido del manuscrito

3.          Cómo escribir con claridad, precisión e inclusión

Del 25 de abril al 1 de mayo
Semana 2       4.          Gramática y uso del idioma Del 2 al 8 de mayo
Semana 3       5.          Citación de fuentes

6.          Lista de referencias y bibliografía

Del 9 al 15 de mayo

Semana 4       7.          Tablas y figuras

8.          Análisis de un texto y propuestas de corrección según el estilo APA 7

Del 16 al 22 de mayo

Evaluación final

Público objetivo

El taller está dirigido a estudiantes universitarios, investigadores, tesistas, correctores de estilo y a todas aquellas personas interesadas en el tema.

Duración: Del 25 de abril al 22 de mayo/ 4 semanas / 16 horas
Modalidad: Clases vía zoom / jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/ 380.00
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 342.00 (Hasta el 5 de abril)
Inversión con descuento “Egresado FC”: S/ 304.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Inversión con descuento “Egresados UARM”: S/ 256.50 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 25 de abril

* (Ver procedimiento de pago)

Indicador Porcentaje
Participación activa (Evaluación permanente) 60 %
Examen final 40 %
Total 100 %

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

La certificación será emitida y entregada digitalmente.

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos.

• Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Inscripciones e informes

Celular: 936 808 757